DOCE CÉSARES: LA REPRESENTACIÓN DEL PODER DESDE EL MUNDO ANTIGUO HASTA LA ACTUALIDAD
La fascinante historia de cómo las imágenes de los emperadores romanos han influido en el arte, la cultura y la representación del poder durante más de dos mil años
¿Cómo es el rostro del poder? ¿A qui
Antonio Machado (1875-1939) acierta a unir en Campos de Castilla dos pilares de su literatura: de un lado, el paisaje como espejo intimista, a la vez causa y proyección de su sentir melancólico; de otro, la vertiente cívica de la poesía, la creación crítica ocupada de España y de los español
Con el mismo sentido del humor surrealista e irreverente que conquistó a millones de lectores en El abuelo que saltó por la ventana y se largó, Jonas Jonasson vuelve a deleitarnos con una historia tan desenfadada como llena de sorpresas. En esta ocasión, la improbable heroína tiene su origen en
Abril, una niña que nace de un frailejón y tiene poderes especiales, conoce a Angel, un niño citadino de padres separados que sufre de miedo y soledad. Se hacen amigos y vivien una aventura llena de enigmas, viajes y ocurrencias.
Con su revolucionaria y liberada visión del cuerpo desnudo y la sexualidad, Egon Schiele entró directo en la historia del arte a principios del siglo pasado. Aún hoy, sus pinturas de mujeres y sus autorretratos de enfant terrible de la Edad Moderna vienesa tienen un efecto excitante y audaz. Todo
Vanessa Rosales Altamar recoge en estos ensayos vivencias y reflexiones personalísimas sobre sus inquietudes más genuinas, basadas en la experiencia de ser mujer y siempre desde los cuestionamientos y la incomodidad. Acá se encuentran temas como el amor, la gran renuncia femenina, la figura del p
Una conmovedora reflexión acerca del duelo por la muerte de su padre de la mano de la mundialmente aclamada autora de Todos deberíamos ser feministas. En este emotivo y poderoso ensayo, que nace de un artículo publicado en The New Yorker, la autora nigeriana pone palabras al inenarrable grado de
El corazón de las tinieblas recoge parte de sus experiencias a bordo de un barco de vapor en el río Congo. Las enigmáticas últimas palabras de Kurtz, "¡El horror! ¡El horror!", nos hablan de dos de las grandes preocupaciones del autor: los excesos de la colonización europea en Çfrica y la am
La tipografía utilizada en este libro es OpenDyslexic amigable para lectores con dislexia.
?
Un niño es un niño, en cualquier lugar del mundo.
Inventa máquinas innovadoras y locas, imagina historias fantásticas, transforma cualquier situación en un juego y tiene soluciones para casi
Clásico entre los clásicos modernos, este ensayo construye una historia de la razón a partir de la historia de la locura, buscando en ambas las constantes que definen su entorno cultural. Este hecho, que modifica profundamente el perfil interior de la experiencia occidental, es el objeto de la mi
Al autor de este cuaderno, nacido en barcelona en 1965 y profesor de universidad desde hace veinte años, le llegará un día u otro la hora de la melancolía. Mientras tanto, se protege contra ella proponiendo una diatriba contra quienes leen en clave depresiva las transformaciones del presente.
Un escritor frente a sus fantasmas: algunos reales y otros puramente imaginarios.
La obra de Tomás González está compuesta de novelas, cuentos y poemas. Tras más de una decena de libros, el autor antioqueño decidió revisar sus textos de no ficción, así como las entrevistas que había conc